Armando Benedetti: Yo no vengo a manipular ni a dejarme manipular por Maduro #29Ago

-

- Publicidad -

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, llegó a Venezuela este domingo 28 de agosto, y tras unas horas en el país, concedió una entrevista a RCN, donde aseveró que su objetivo en esta visita es restaurar las relaciones diplomáticas entre ambos países, pero esto lo buscaría sin dejarse manipular por Nicolás Maduro.

«Hay 4 millones de colombianos que quedaron a la desidia. Al mismo tiempo, tengo que ayudar a restablecer la relación comercial. Entre 2005 y 2006, las relaciones comerciales llegaban a 6.000 millones de dólares y un año después de los problemas, no pasaban de 150 millones de dólares (…) Un puente o un hospital, que lo haríamos 50 y 50 con el gobierno de Venezuela. Estas son ideas grandes para implementar, y nos toca difícil«, dijo Benedetti sobre sus propósitos.

- Publicidad -

Asimismo, acotó que no entrará en temas políticos de Venezuela, porque considera que esto podría distraer los objetivos iniciales del gobierno de Colombia. «Yo no vengo aquí a respaldar la presidencia, el régimen o la política de Maduro. Lo que vengo a buscar es que dejaron tirados a 4 millones de colombianos; que hay más o menos más de 8 millones de personas que vienen de la frontera y que están quebrados. Lo que vengo es a reactivar eso, vengo por los colombianos», aseveró.

«Si puedo ayudar a que haya una mejor una relación, es posible que esté presto a eso, pero lo que le quiero decir a la gente es que yo no vengo a manipular ni a dejarme manipular por Maduro. Yo vengo es por una cantidad de colombianos para arreglar la frontera, el tema comercial, cultural, social, de turismo», agregó Benedetti, quien se espera que en las próximas horas pueda reunirse con Nicolás Maduro para presentarles sus credenciales como embajador de Colombia en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -