Inauguran cancha de Baseball Five en la Villa Bolivariana de Barquisimeto #30Ago

-

- Publicidad -

Una cancha del clásico «Baseball Five» fue inaugurada este martes por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en las instalaciones de la Villa Bolivariana de la ciudad de Barquisimeto.

En compañía de Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto para el Deporte del estado Lara (IDEL), el mandatario larense informó que esta disciplina está activa en la entidad desde el año 2017, sin embargo, debido a la pandemia no tuvo el auge deseado para consolidar la participación en una competición olímpica. «Vamos a llevar este deporte a nivel parroquial, municipal y estadal», indicó.

- Publicidad -

El Baseball Five es una disciplina deportiva sumamente dinámica y brinda oportunidades a aquellas personas, jóvenes o adultos que no llegaron a practicar el béisbol clásico pero que les gusta el deporte.

Según explicó Yesenia Salas, Coordinadora de Baseball 5 en la entidad, las reglas del juego son sencillas. La cancha tiene una medida de 21 metros, de los cuales 18 metros corresponden al territorio válido, mientras que los tres metros restantes son parte de las zonas de foul. Destacó que los espacios de bateo cuentan con una medida de tres metros cada lado y enfatizó que una de las reglas principales es no pisar la raya, pues en caso de pisar se convierte en out automáticamente.

Salas detalló que junto a la primera base se encuentra la zona de seguridad y lo primero que tiene que hacer el bateador es tocar ese espacio, quedarse en la base para luego darle oportunidad al siguiente bateador. Agregó que el roster del Baseball 5 está integrado por ocho jugadores, cinco de ellos en el campo y debe estar conformado el equipo por al menos dos hombres o dos mujeres.

- Publicidad -

A su vez, Arnoldo Zambrano, presidente del IDEL, aseguró que a través de esta iniciativa se busca masificar la disciplina en la entidad y sumar un mayor número de atletas. Agradeció el apoyo constante que brinda el gobernador Adolfo Pereira para fortalecer el ámbito deportivo.

María Fernanda Sosa
Fotos: Alexander Sánchez
Prensa Gobernación de Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -