Smolansky: Venezuela empata con Ucrania como la mayor crisis de migrantes y refugiados del mundo #30Ago

-

- Publicidad -

Venezuela superó a Siria e igualó a Ucrania como la crisis de migrantes y refugiados más grande del mundo.

Así lo informó este 30 de agosto David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

- Publicidad -

«Llegó el tuit que nunca quise hacer. He culminado consultas con las plataformas de repuesta de Naciones Unidas para Siria y Ucrania. Oficial: Venezuela es la crisis de migrantes y refugiados más grande del mundo (6.8 millones), empatando a Ucrania y superando a Siria (6.6M)», escribió en su Twitter.

Los datos que presentó Smolansky, se basan en la última actualización de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

De acuerdo con estas cifras, más de 6,8 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años.

- Publicidad -

La R4V es un mecanismo de coordinación regional que lideran la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM),

Su función es responder al desplazamiento de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en América Latina y el Caribe.

Según R4V, 84% de los migrantes viven en América Latina y el Caribe.

Con información de: Runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -