Asdrúbal Oliveros: El mecanismo para corregir la sobrevaloración de la moneda no es la devaluación #31Ago

-

- Publicidad -

La devaluación no es el mecanismo para corregir la sobrevaloración de la moneda, asegura el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, advirtiendo que lo que hay es que generar confianza en la moneda, lo que constituye el principal problema a superar.

Afirma estar completamente en desacuerdo quienes culpan a los maestros por lo ocurrido la semana pasada, afirmando que esto es como bajar de peso dejando de comer, toda vez que en las redes sociales se responsabilizó al sector docente, de haber destinado el pago de los aguinaldos a la adquisición de dólares, lo que aceleró el encarecimiento del tipo de cambio.

- Publicidad -

Estima que la devaluación de la semana pasada generara una presión en los precios, también va a generar la inflación más alta del año, advirtiendo que sigue la tendencia inflacionaria menor que la del año pasado.

Oliveros sugiere que si el régimen permitiese una profundización de la dolarización financiera, se generaría estabilidad; sin embargo, esto pareciera no estar en los planes y políticas que tiene previstas Nicolás Maduro, que persiste en fortalecer el bolívar.

Admite que a inflación hoy es un problema global que viene de temas de larga data; sin embargo, la pandemia, la invasión rusa en Ucrania, entre otros factores han generado estos niveles de inflación en el mundo.

Por otra parte, hizo referencia a las demoras de Nicolás Maduro en dar a conocer las cifras sobre las variables económicas, afirmando que se deben publicar las cifras oficiales en el país, eso permitiría hacer un mejor análisis de la economía en Venezuela; sin embargo, el Banco Central sigue sin atender a este requerimiento fundamental, establecido en la propia ley del instituto emisor, dijo Oliveros en el circuito Éxito 99,9 FM.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM a encargadas de restaurante clausurado: Son un ícono de la lucha por la libertad #25May

María Corina Machado, difundió en sus redes sociales lo sucedido con el restaurante Pancho Grill, ubicado entre los estados Guárico y Apure, el cual fue cerrado el 22 de mayo por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tras una visita de la líder opositora.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -