Omar Villalba: Preocupa que ante la nueva devaluación aumente la desnutrición del venezolano #31Ago

-

- Publicidad -

Su preocupación de que la nueva devaluación de la moneda incide directamente en la alimentación de los venezolanos, expuso este miércoles el director del Observatorio Vecinal y coordinador nacional de asuntos municipales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Villalba.

El dirigente político aseguró que “ la fuerte devaluación del Bolívar, ha tenido repercusiones directas en los precios de los alimentos de la canasta básica. Con un sueldo mínimo de 130 bolívares ya empezamos a evidenciar que el venezolano se empieza debatir entre comprar comida o pagar los servicios públicos, lo que es preocupante con la ya mermada y deficiente alimentación que consume gran parte de la población.

- Publicidad -

Precisó que “estamos hablando que un kilo de carne, puede alcanzar para cuatro días para una sola persona, y está sobre los 60 bolívares, consumiéndose casi la mitad del salario mínimo mensual de un venezolano y ¿qué se va comer el resto del mes?”.

Villalba exhortó a tomar medidas con celeridad porque “de no implementar acciones efectivas y políticas serias para enfrentar esta situación, ya que está en riesgo uno de los derechos fundamentales de la sociedad, que es el derecho a una alimentación balanceada y digna”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -