martes, septiembre 26, 2023
InicioNoticiasNacionalesOmar Villalba: Preocupa que ante la nueva devaluación aumente la desnutrición del...

Omar Villalba: Preocupa que ante la nueva devaluación aumente la desnutrición del venezolano #31Ago

-

Su preocupación de que la nueva devaluación de la moneda incide directamente en la alimentación de los venezolanos, expuso este miércoles el director del Observatorio Vecinal y coordinador nacional de asuntos municipales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Villalba.

El dirigente político aseguró que “ la fuerte devaluación del Bolívar, ha tenido repercusiones directas en los precios de los alimentos de la canasta básica. Con un sueldo mínimo de 130 bolívares ya empezamos a evidenciar que el venezolano se empieza debatir entre comprar comida o pagar los servicios públicos, lo que es preocupante con la ya mermada y deficiente alimentación que consume gran parte de la población.

- Publicidad -

Precisó que “estamos hablando que un kilo de carne, puede alcanzar para cuatro días para una sola persona, y está sobre los 60 bolívares, consumiéndose casi la mitad del salario mínimo mensual de un venezolano y ¿qué se va comer el resto del mes?”.

Villalba exhortó a tomar medidas con celeridad porque “de no implementar acciones efectivas y políticas serias para enfrentar esta situación, ya que está en riesgo uno de los derechos fundamentales de la sociedad, que es el derecho a una alimentación balanceada y digna”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Embajada de Cuba en Washington sufrió un ataque terrorista #25Sep

La embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos, fue este domingo objeto de un atentado que no dejó víctimas, así denunció el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, a través de X (antiguo Twitter). 
- Publicidad -
- Publicidad -