#VIDEO ¡3 años al servicio comunitario! En la URI Ven 911 atienden emergencias las 24 horas en Lara #1Sep

-

- Publicidad -

Desde hace más de 3 años la unidad de respuesta inmediata Ven 911 viene atendiendo todo tipo de emergencias y reportes que se presentan en el estado Lara, número que han venido posicionando para que las personas sepan adónde acudir en el caso de necesitar una asistencia.

“Nosotros articulamos las emergencias de los ciudadanos que lo requieran. Estamos enlazados con los distintos organismos de seguridad. Tenemos en Lara 80 cuadrantes de los cuales corresponden 45 a la Policía Estadal, 25 de la Policía Nacional, 13 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y un Cuadrante Municipal que están las 24 horas atendiendo emergencias”, resaltó el capitán Wilmer Alvarado, director del Centro de Comando y Comunicaciones Ven 911 Lara.

- Publicidad -

Alvarado agregó que actualmente atienden más de 300 llamadas, de las cuales entre 30 y 40 son reales, agregando que cuando las personas llaman realizan preguntas de seguridad para verificar que la llamada sea real, luego se pasa a la sala de despacho donde están los operados enlazados con cada uno de los organismos dependiendo de la incidencia.

Aunado a esto, desde Ven 911 Lara han venido posicionando y trabajando con la aplicación «App Cuadrantes de Paz» donde las personas pueden realizar todo tipo de denuncias a través de este medio, herramienta que pueden descargar en todos los celulares inteligentes.

“Contamos con esta aplicación que trabaja en tiempo real, donde las personas la pueden descargar por Play Store y realizar distintos tipos denuncias, destacando que se resguarda su identidad”, agregó el capitán.

- Publicidad -

Por su parte, Miguel de Luca, coordinador de la URI del Ven 911 Lara, destacó que cuentan con el equipo necesario para atender distintos tipos de emergencia, pudiendo hasta realizar traslados programados para atender distintas situaciones que requiera la población larense.

“Tenemos 28 técnicos en emergencia prehospitalaria especializado para atender todo tipo de asistencia, contamos también con 11 médicos para atender a la comunidad, al mismo tiempo que tenemos una incubadora para trabajar en conjunto cuando el hospital pediátrico necesita traslado de un emergencia o traslado a otro centro de salud”, sostuvo el licenciado de Luca.

Para finalizar, recordaron que la asistencia es totalmente gratuita, donde la línea única de emergencia es 911 donde canalizan la atención de lo que requiera la comunidad en todo el estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -