Comité de Usuarios del Transporte: La gente prefiere caminar que pagar el pasaje a 3 y 4 bolívares #5Sep

-

- Publicidad -

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar aseguró este lunes 5 de septiembre que debido a que los transportistas aumentaron el pasaje, por la inestabilidad de la tasa del dólar, los ciudadanos prefieren caminar que pagar de 3 a 4 bolívares.

«El pasaje legalmente establecido es 1,50 bs, cuando los transportistas piden 3 bs es un incremento del 100%; y cuando nos vamos al sueldo del usuario que son 130 bs, sacamos la cuenta cuánto gasta diario para ir y venir y no le alcanza. Tendrá que gastar 180 bs solo en pasaje», expresó Salazar en el programa Primera Página de Globovisión.

- Publicidad -

«No alcanza el sueldo y eso es lo que no está evaluando el Ministerio de Transporte, tampoco ven lo que pasa en el Zulia, Apure, Margarita…Ahora lo que vemos es que los transportistas están en las paradas, pero nadie aborda la unidad. En este momento, la gente que vive en Propatria está bajando hasta el Metro, no usan la camioneta para no pagar el pasaje, hay unidades, pero la gente prefiere caminar», agregó.

Cabe resaltar que el 31 de agosto se aprobó en asamblea de los cinco bloques de transporte de Caracas un ajuste del pasaje, debido al alza del dólar.

Según reseñó Noticiero Digital, El presidente del Bloque Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, señaló que en la reunión quedaron de acuerdo en cobrar el pasaje a Bs. 3. “El gobierno propuso 3 bolívares para empezar a cobrar, lo consideramos en la asamblea y la mayoría estuvo de acuerdo. Porque estamos hablando de $0,40”.

Lea también: Sector transporte en Carora expone problemas que los afecta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lorenzo Monasterios: La oposición no descuidará ninguna de las 1.883 mesas de votación #23May

El plan “Defensa del voto,” que ha planificado Un Nuevo Tiempo se está desarrollando con toda normalidad en Lara, donde la oposición no descuidará las más de 1.800 mesas de votación que funcionarán el 28 de julio, informó el presidente de ese partido en el estado, Lorenzo Monasterios.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -