Guaidó: El pueblo chileno se expresó en una gran jornada democrática #5Sep

-

- Publicidad -

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este domingo sobre los resultados que arrojó el plebiscito en Chile, con el que se buscaba aprobar o rechazar una nueva Constitución para ese país.

“El pueblo chileno se expresó en una gran jornada democrática. El respeto a la soberanía popular expresada con el voto, la ciudadanía movilizada y la independencia de poderes son claves para proteger la democracia”, dijo el mandatario encargado vía Twitter.

- Publicidad -

Es importante destacar que, con el 99,4% de las mesas escrutadas y una histórica participación de 13 millones de personas, el «rechazo» obtuvo casi un 62% de votos por el 38% del «apruebo».

Ante este resultado, Guaidó afirmó que en América Latina revivió “la democracia con el respeto a los derechos”.

Aunado a esto, no dejó de recordar la situación en Venezuela, en el cual reiteró la necesidad de que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

- Publicidad -

Venezuela está en resistencia y lucha por una solución: la fecha de elección presidencial y parlamentaria que nos deben. Por más que el régimen nos embosque, que amenace; por más riesgos que sabemos que asumimos, nos van a encontrar en la calle. ¡Vamos a salir de la dictadura!”, manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -
- Publicidad -