#VIDEO Hasta 2 horas esperan los barquisimetanos por el Transbarca #2Sep

-

- Publicidad -

Según el testimonio de los barquisimetanos, el sistema de transporte masivo de la ciudad (Transbarca) ha bajado el nivel del servicio últimamente. Tras una consulta del equipo periodístico de El Impulso, se conoció que los usuarios deben esperar de 1 a 2 horas para poder montarse en alguna de las unidades.

«Tengo una hora esperando, el servicio es de mala calidad, han bajado mucho, hasta en el trato. A veces le gritan a las personas«, fue el testimonio de la señora Nelly Pereira, quien aprovechó la oportunidad para señalar la irregularidad que existe en el trato de los conductores para con los pasajeros.

- Publicidad -

Por otra parte, la barquisimetana Margarita Vivas, opinó lo siguiente: «No lo utilizo todo el tiempo, a veces se dura, aunque otros días pasa constantemente. Se puede tardar 45 minutos«.

Incluso, la barquisimetana María García precisó que el problema se agrava los fines de semana, días en los que hay menos unidades operativas: «Los domingos es peor, se tarda hasta dos horas. El servicio puede ser mejor«, señaló.

Sin embargo, Leonel García, Presidente de Transbarca, rindió declaraciones este lunes 5 de septiembre donde mencionó que actualmente la empresa cuenta con 87 unidades operativas en el estado Lara.

- Publicidad -

Por otra parte, señaló que están por finiquitar un acuerdo para incorporar 206 nuevas unidades para la región: «Estamos a la puerta de un plan de recuperación para la incorporación de más unidades en un número ambicioso y positivo. Serían casi 206 unidades, se tiene previsto. Aún no ha sido aprobado«, acotó.

Según la declaración del presidente de Transbarca, el convenio entre China y Venezuela podría finiquitarse para finales de este año o inicios del 2023.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -