Abren ruta marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago #6Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: Runrun.es

El Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela (CiipVen) anunció que se habilitó una ruta marítima con Trinidad y Tobago, país con el que comparte una zona fronteriza en la que han naufragado varias embarcaciones con decenas de migrantes en los últimos años. 

- Publicidad -

La embarcación, de tipo ferry y llamada «Trini Flyer», partirá desde la población de Güiria, en el municipio Valdez del estado Sucre, con una frecuencia quincenal y en viajes de dos horas de duración.

La iniciativa «tiene como propósito fortalecer las relaciones diplomáticas y la cooperación entre estos países hermanos», agregó el CiipVen.

El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, informó que el primer viaje llegó a Güiria la semana pasada con 57 pasajeros «para el reencuentro con sus familias«. Dijo que el país tiene «los brazos abiertos para recibir» a turistas.

- Publicidad -

«Este puente marítimo internacional viene a fortalecer el intercambio entre dos países hermanos», dijo Pinto en su cuenta de Twitter.

Entre 2019 y 2021 naufragaron tres embarcaciones rudimentarias o sobrecargadas de migrantes que, saliendo desde Sucre, iban a Trinidad y Tobago. Estos hechos causaron la muerte de 50 personas.

Más información en: Runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -