Guerra: Hoy 6 de septiembre las “autoridades” del BCV siguen sin publicar cifras del PIB #6Sep

-

- Publicidad -

Ya para esta fecha, 6 de septiembre las “autoridades” del Banco Central de Venezuela, siguen sin publicar las cifras del Producto Interno Bruto, dato fundamental para el análisis económico, denuncia el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra.

Asegura a través de su cuenta oficial en Twitter, que “En un país medianamente civilizado ya esos sujetos estuviesen destituidos”, pero lamentablemente en Venezuela se violentan las normas establecidas y no pasa nada.

- Publicidad -

Ser recuerda que la propia Ley del BCV establece que el Instituto Emisor, debe publicar los primeros 5 días de cada mes las cifras sobre el Indice Nacional de Precios al Consumidor (Inflación) y la evolución del PIB principalmente; sin embargo ya han pasado cerca de cuatro años que esto no se cumple. 

“3 años y 6 meses sin cifras” 

Hace un par de semana la mayoría de los economistas que hacen vida en el país, emitieron una carta pública, en la que emplazan al Ministerio de Economía y Finanzas, al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Instituto Nacional de Estadisticas (INE), a actuar de manera responsable dando a conocer las cifras sobre PIB, Inflación, Desempleo, Desabastecimiento, Endeudamiento datos que permite a los actores de la economía proyectar y planificar sus actividades.  

A propósito José Guerra recuerda que en esta fecha se están cumpliendo dos años del inicio de actividades del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), del cual es fundador junto con economista Ángel Alvarado, organismo que ha asumido responsablemente la función de dar a conocer las cifras sobre las principales variables económicas, convirtiéndose en un portal especializado de consulta obligada.

- Publicidad -

Lea más: Torino Economics: Luce inviable estabilidad cambiaria sustentada solo en oferta de divisas del BCV

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -