Trabajadores de Vencemos en Anzoátegui exigieron mejores salarios #6Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: El Tiempo

Trabajadores de la empresa Venezolana de Cementos (Vencemos) protestaron la mañana de este lunes 5 de septiembre en la planta de Pertigalete, ubicada en el municipio Guanta, para exigir mejores salarios.

- Publicidad -

Según manifestantes, que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, lo que cobran son 40 bolívares semanales y consideran que la directiva de la compañía se ha burlado de ellos, pues no ha sido respondida la solicitud de una mejor remuneración.

De igual manera indicaron que rechazan la contratación colectiva impuesta por el patrono y el sindicato Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT).

«Esta situación no se aguanta más. Incluso pretenden levantar expedientes a quienes reclamamos nuestros derechos de manera pacífica«, señaló uno de los afectados.

- Publicidad -

Finalmente, criticaron que las autoridades de Vencemos tampoco están respetando la constitución, ni la ley del trabajo ni los acuerdos laborales, lo que perjudica directamente al trabajador y su familia.

Más información en: El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.278,90 puntos #23Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 62.278,90 puntos con una variación de 1.352,32 puntos (-2,13%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -