#VIDEOS Empleados públicos de Caracas, Anzoátegui, Bolívar y Lara exigieron la derogación del Onapre #6Sep

-

- Publicidad -

Trabajadores de la administración pública se concentraron este martes 6 de septiembre frente a la sede del Ministerio Público para exigir la derogación del instructivo Onapre y la reivindicación de sus derechos laborales.

José Patínez, secretario general del Sindicato de la Cancillería, denuncia ante el Ministerio Público la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que desestima el recurso de nulidad del Instructivo Onapre alegando su «inexistencia».

- Publicidad -

Protestante José Antonio Pávez Morales manifiesta frente al Ministerio Público rechazando el salario que cobran los trabajadores de la administración pública.

Lara

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, comentó que los trabajadores del sector público de la región tienen la firme intención de seguir reclamando sus derechos.

Arroyo mencionó que en diferentes perspectivas, se sienten desfavorecidos. «No nos alcanza para vivir«, explicó en la protesta que se realiza en Barquisimeto, específicamente en la Plaza Altagracia.

- Publicidad -

Desde acá, aseveró que los diferentes gremios y sindicatos están unidos porque reconocen que todos tienen la misma necesidad, y por esta razón, deben reclamar sus derechos de manera firme y constante.

Cabe destacar que esta manifestación terminará en la Defensoría del Pueblo de Barquisimeto, ubicada en el centro de la ciudad.

Bolívar

A las 9:00 de la mañana de este martes 6 de septiembre empleados públicos, activos jubilados, se concentraron en la avenida Paseo Rotary de Puerto Ordaz, para emprender marcha al Ministerio Público, donde introducirán un documento en contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

En la marcha se encuentran Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, en representación de los profesores universitarios, y Hugo Medina, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), en representación de los jubilados.

Anzoátegui

Trabajadores de la administración pública del estado Anzoátegui, entre ellos del sector salud, educación, petrolero y Cantv, también se concentraron este martes 6 de septiembre en la plaza Bombón de Barcelona con el objetivo de caminar hacia la defensoría del pueblo para rechazar la violación de la contratación colectiva.

Por otro lado, el personal del magisterio exige respuesta del recurso jerárquico que fue entregado hace 20 días en la gobernación, planteando su situación laboral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -