#VIDEO Alcalde de Palavecino se reunió con trabajadores del aseo urbano para discutir exigencias salariales #8Sep

-

- Publicidad -

Trabajadores del aseo urbano de Palavecino sostuvieron un encuentro este jueves 8 de septiembre con el alcalde del municipio, Derby Guedez, a quien le exigieron mejoras salariales y laborales, así como el respeto a la contratación colectiva.

Pedro Parada, trabajador del Instituto Autónomo de Servicios Públicos de Palavecino (Iaspmupal), dijo que los salarios no son suficientes para cubrir sus necesidades, el pago de bono vacacional se realizó tasado en el antiguo salario, no cuentan con la dotación de nuevos uniformes y además el patrono pretende congelarles la contratación colectiva.

- Publicidad -

“Ellos dicen que tienen a Palavecino limpiecito, pero los trabajadores también tenemos los bolsillos limpiecitos”, manifestó Parada.

Los trabajadores detallaron a El Impulso que actualmente cobran 7 bolívares semanales a través del Instituto, mientras que por el sistema patria reciben 130 bolívares correspondientes al salario mínimo.

Por su parte, el alcalde de Palavecino afirmó que el presupuesto que actualmente maneja Iaspmupal no está en la capacidad de cubrir los salarios establecidos en la contratación colectiva firmada por la anterior administración.

- Publicidad -

En ese sentido, asegura que no pondrá en riesgo la capacidad operativa de Iaspmupal cancelando un salario establecido en una “contratación colectiva desfasada de la realidad” y que “el municipio no puede cubrir”.

“Estamos reservando el 23% de la recaudación del instituto para cubrir todos los gastos que tienen los trabajadores”, dijo Guédez, al tiempo que detalló que, en el pasado mes de agosto, el 23% de la recaudación fue de 40 mil bolívares digitales.

Los más de 180 trabajadores, afectados por la situación, esperan que tras esta reunión y los próximos encuentros puedan lograr acuerdos fructíferos con la Alcaldía de Palavecino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -