Pereira: Sistema de distribución de agua en Lara se mantiene trabajando con normalidad #11Sep

-

- Publicidad -

El sistema que se encarga de la distribución del servicio de agua potable en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren, se mantiene trabajando con normalidad, así lo informó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

Las declaraciones las emitió en compañía de Joel Tifor, presidente de Hidrolara y el Alcalde de Morán, Félix Linares, durante una inspección a los trabajos de reparación de una filtración en la entrada de El Tocuyo.

- Publicidad -

Durante el pase de revista, el mandatario larense agregó que la reparación se lleva a cabo en el sector Dos Caminos, ubicado en la entrada de El Tocuyo, es una filtración de 15 litros de agua por segundo que se pierden en el colector principal del sistema Dos Cerritos, el cual surte del servicio hídrico a aproximadamente un millón 500 mil habitantes de los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

Pereira indicó que esta semana se solventó una primera filtración ubicada frente a la iglesia San José Obrero, también en la entrada de El Tocuyo, donde igualmente se perdían 15 litros de agua por segundo.

Joel Tifor, presidente de Hidrolara, aseguró que la aducción principal tiene el 100% del caudal de agua. Agregó que están trabajando con una técnica que ya los expertos de la Hidrológica han utilizado con anterioridad, por lo que no ha sido necesaria la suspensión del servicio.

- Publicidad -

Tifor explicó que: «Si requerimos una parada porque hay una actividad de reconstrucción mayor, nosotros vamos a notificar con antelación para tomar todas las previsiones», enfatizó.

Lea también: Hidrolara anuncia reducción del servicio de agua este fin de semana

Cabe resaltar que por medio de las redes sociales, Hidrolara informó que se iniciarán trabajos de reparación en filtraciones ubicadas en la aducción del Sistema Alto Tocuyo.

Ante esto, la Hidrológica informó que se verá reducido el servicio de agua en los municipios Morán Jiménez e Iribarren.

“Los primeros trabajos a ejecutar se realizarán con la aducción en servicio; cuando amerite la paralización del sistema para continuar con las reparaciones se notificará previamente”, informó Hidrolara.

Así mismo, detallaron que la finalidad de las reparaciones es recuperar el caudal para la distribución de agua potable en la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -