domingo, febrero 25, 2024
InicioDestacadosReportan sismo de magnitud 4.6 al norte de Barcelona, ​​Anzoátegui #13Sep

Reportan sismo de magnitud 4.6 al norte de Barcelona, ​​Anzoátegui #13Sep

-

Este martes 13 de septiembre se registró un sismo al norte de Barcelona, ​​Anzoátegui, precisamente en el mar Caribe, según informó el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ).

El terremoto, de magnitud 4.6, fue superficial y se produjo a las 10:14 de la mañana, con una profundidad de 10 km.

- Publicidad -

Más tarde, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) emitió un segundo informe, que lo catalogó como un terremoto de magnitud 4.7.

Según los datos sísmicos preliminares, el terremoto no debería haber causado ningún daño significativo, pero probablemente muchas personas lo sintieron como una ligera vibración en el área del epicentro.

Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) dijo que el temblor se registró 25 km al sureste de Isla la Tortuga y tuvo una magnitud de 3.5, con una profundidad de 5.0 km.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -