Ni a Maduro ni a Guaidó los invitaron al funeral de la reina Isabel II #14Sep

-

- Publicidad -

«No se invitó a las exequias a ningún representante de Venezuela, Afganistán y Siria», afirmó un representante del gobierno británico a la agencia AFP. Juan Guaidó y Delcy Rodríguez firmaron el libro de condolencias que habilitó la Embajada Británica en Caracas por la muerte de la reina Isabel II.

Por: www.runrunes.org

- Publicidad -

Ningún representante de Venezuela o Nicaragua recibió invitación para acudir al funeral de la reina Isabel II.

Así lo informó a la agencia AFP un representante del gobierno británico, tras confirmar que tampoco giraron invitaciones a representantes de Afganistán y Siria. 

Por su parte, Nicaragua y Corea del Norte solo fueron invitados a nivel de embajadores.

- Publicidad -

«No se invitó a las exequias a ningún representante de Venezuela, Afganistán y Siria», afirmó la fuente a la agencia de noticias británica Press Association, reseña a su vez la AFP.

Reino Unido mantiene relaciones diplomáticas mínimas con Caracas, pero no reconoce a Nicolás Maduro como presidente. En su lugar, reconoce a Juan Guaidó, a quien tampoco invitaron. 

Tras el conflicto con el oro depositado en el Banco de Londres, que tanto Maduro como Guaidó se disputan, el Gobierno inglés declinó invitar a alguna de las partes.

En este caso, la justicia británica se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de Guaidó.

Guaidó y Delcy Rodríguez firmaron libro de condolencias

El pasado 10 de septiembre, Juan Guaidó acudió a la embajada británica en Caracas, para plasmar su pesar por la muerte de la reina Isabel II.

En el mensaje junto a la foto en la que se firma el libro, el reconocido como presidente interino por 50 países expresó que recordará a Su Majestad «por apoyar a nuestro país en tiempos difíciles».

Por otra parte, Maduro no ha acudido a firmar el libro, pero sí lo hizo su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien escribió el siguiente mensaje en Twitter:

«En nombre del presidente Maduro, presentamos nuestras condolencias al Gobierno y pueblo británico por la partida física de la Reina Isabel II. Extendemos nuestras palabras de aliento a la Familia Real y a los países del Commonwealth». 

Para más información: www.runrunes.org

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -