Conozca el cronograma de actividades de la Fundación Alzheimer de Venezuela capítulo Lara #19Sep

-

- Publicidad -

El mes de septiembre se conoce por ser el mes del Alzheimer, una enfermedad que afecta al cerebro y genera un cambio de conducta en la persona que lo padece.

Este próximo miércoles 21 de Septiembre se conmemora el «Día Mundial del Alzheimer» , fecha en la que se recuerda lo que la enfermedad significa y representa tanto para pacientes, familiares y cuidadores.

- Publicidad -

La psicóloga Misvely Pereira, Directora Ejecutiva de la Fundación Alzheimer de Venezuela capítulo Lara, informó al equipo de El Impulso que como fundación se centran en informar y psicoeducar durante el mes de septiembre lo que es el diagnóstico.


De esta manera Pereira señaló que este año se repite la campana nacional del año pasado «Conocer la demencia, conocer el alzheimer», un diagnóstico a tiempo, que va acompañada por una variedad de actividades.


«Es importante que la comunidad conozca cuáles son las señales de alarma, cuáles son los signos o síntomas que presenta una persona con una posible demencia» indicó.

- Publicidad -

En este sentido Misvely Pereira,  resaltó que la idea de estás actividades, es sencibilizar y cumplir con el propósito de psicoeducar, tanto a familiares como a la sociedad.

Conozca las actividades de la  Fundación Alzheimer de Venezuela capítulo Lara:

  • Miércoles 21 de septiembre: Actividad deportiva y recreativa mixta junto  con IMDERI, en el Parque del Este
  • Jueves 22 de septiembre: Conversatorio «Otra visión del Alzheimer» dirigido por el Dr. Walter Wolshaster, en la sala de conferencias de El Impulso.
  • Jueves 6 de octubre: VII foro «Hablemos de Alzheimer» en el auditorio de la Universidad Fermín Toro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -