#VIDEO Momento en que es retirada la corona del ataúd de la reina Isabel II#19Sep

-

- Publicidad -

La Corona del Estado Imperial, el Orbe y el Cetro se retiraron del ataúd de la reina y se colocaron en el Altar Mayor.

De este manera, después de 70 años, la corona se retiró de la posesión de Isabel II por última vez.

- Publicidad -

Primero, se retiró el Orbe, se tomó con cuidado, luego el cetro fue suavemente sacado del ataúd. Finalmente, se levantó la Corona del Estado Imperial, que por un momento se elevó sobre el ataúd de la Reina Isabel en un eco de ese famoso momento cuando se levantó sobre su cabeza en su Coronación. Y luego los tres fueron llevados al altar y colocados sobre cojines morados.

Sus muchos títulos fueron leídos. Mientras resonaban alrededor de las paredes de la historia, el ataúd siguió siendo el punto focal. Su difunta majestad fue relevada de todos los símbolos públicos de su reinado. Ahora era Elizabeth Alexandra Mary, no solo una reina sino una madre, esposa, hija, tía y amiga.

Mientras los Instrumentos de Estado brillaban en el altar, el ataúd de la difunta reina fue bajado a la Bóveda Real. Un tubo tocó un lamento que se desvaneció en la distancia y luego se fue. El ataúd había sido llevado a la Bóveda y la Familia Real estaba sola, sin su matriarca por primera vez en casi un siglo.

- Publicidad -

Se aclamó al Rey y se cantó el Himno Nacional pero fue quizás la versión más triste de la jornada, reseñó Royal Central.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -