Informe ONU: El SEBIN y la DGCIM fueron parte de una maquinaria para reprimir a la disidencia #20Sep

-

- Publicidad -

Marta Valiñas, presidenta de la Misión de investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), encabezó las declaraciones sobre el nuevo informe que presentó este organismo referente al caso de Venezuela.

Esta actualización del informe que se hizo público este martes 20 de septiembre, se enfocó en dos puntos: El rol organizacional e individual en cadenas de mando dentro de las fuerzas de seguridad, y las violaciones de DDHH cometidas en el estado Bolívar por agentes y no agentes estatales.

- Publicidad -

Vea también: La ONU acusó a la élite política y militar venezolana de crímenes de lesa humanidad #20Sep

Según detalló Valiñas, en sus investigaciones lograron conocer que los actos de violencia documentados no fueron realizados por individuos al azar, los cuales habrían actuado dentro de la DGCIM y el SEBIN, sino que por el contrario, mencionó que tanto la DGCIM como el SEBIN «fueron parte de una maquinaria diseñada y plagada para ejecutar el plan de gobierno para reprimir la disidencia y cimentar su propio control de poder«.

«Este plan fue orquestado al más alto nivel político, encabezado por Nicolás Maduro y apoyado por otras altas autoridades«, aseguró la presidenta de la Misión de investigación de la ONU.

- Publicidad -
https://twitter.com/_Provea/status/1572209135483080705

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -
- Publicidad -