Biden: Rusia ‘violó descaradamente’ la Carta de la ONU en Ucrania #21Sep

-

- Publicidad -

El presidente Joe Biden declaró el miércoles en las Naciones Unidas que Rusia ha “violado descaradamente los principios fundamentales” de la ONU con su “guerra brutal e innecesaria” en Ucrania. Dijo que la guerra es una afrenta al corazón de lo que representa el organismo internacional mientras buscaba reunir a los aliados para que se mantuvieran firmes en el respaldo a la resistencia ucraniana.

Al pronunciar una condena contundente de la invasión de Rusia de siete meses, Biden dijo que los informes de abusos rusos contra civiles en Ucrania “deberían helarte la sangre”. Y dijo que las nuevas amenazas nucleares del presidente Vladimir Putin contra Europa mostraban un “desprecio imprudente” por las responsabilidades de Rusia como firmante del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares.

- Publicidad -

Criticó a Rusia por programar «referendos falsos» esta semana en territorio que ha tomado por la fuerza en Ucrania.

“Un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU invadió a su vecino, intentó borrar un estado soberano del mapa. Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la carta de la ONU”, dijo a su audiencia en la ONU.

Biden hizo un llamado a todas las naciones, ya sean democracias o autocracias, para hablar en contra de la invasión de Rusia y reforzar los esfuerzos de Ucrania para defenderse.

- Publicidad -

“Nos solidarizaremos contra la agresión de Rusia, punto”, dijo Biden.

Biden también destacó las consecuencias de la invasión para el suministro mundial de alimentos, y prometió $ 2900 millones en ayuda para la seguridad alimentaria mundial para abordar la escasez causada por la guerra y los efectos del cambio climático. Elogió un esfuerzo negociado por la ONU para crear un corredor para que el grano ucraniano sea exportado por mar y pidió que el acuerdo continúe a pesar del conflicto en curso.

Biden, durante su tiempo en la Asamblea General de la ONU, también planeó reunirse el miércoles con la nueva primera ministra británica, Liz Truss , y presionar a sus aliados para cumplir con un objetivo de $18 mil millones para reponer el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

Pero el corazón de la visita del presidente a la ONU este año fue su censura total a Rusia cuando su guerra se acerca a la marca de los siete meses.

El discurso se produjo cuando las regiones controladas por Rusia del este y el sur de Ucrania anunciaron planes para celebrar referéndums respaldados por el Kremllin en los próximos días para convertirse en parte de Rusia y mientras Moscú está perdiendo terreno en la invasión. El presidente ruso Putin anunció el miércoles una movilización parcial para convocar a 300.000 reservistas y acusó a Occidente de participar en un “chantaje nuclear”.

La Casa Blanca dijo que la financiación de la seguridad alimentaria mundial incluye 2.000 millones de dólares en asistencia humanitaria directa a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. El saldo del dinero se destinará a proyectos de desarrollo global destinados a aumentar la eficiencia y la resiliencia del suministro mundial de alimentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Roseliano García, el enaltecimiento de lo popular con apego al arte universal #15Abr

Roseliano García Soto (Barquisimeto, 1945) forma parte de la camada de pintores formada en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar al calor del conflicto estudiantil del año 1967. Entonces, sus participantes clamaban por una renovación en su programa de estudio anclado en el academicismo.
- Publicidad -
- Publicidad -