#VIDEO Astronauta de origen salvadoreño despega hacia el espacio junto a dos cosmonautas rusos #21Sep

-

- Publicidad -

El astronauta estadounidense de origen salvadoreño, Frank Rubio, despegó dentro de una cápsula rusa al espacio este miércoles, en una misión conjunta de la relación entre Rusia y EE.UU. en temas espaciales. 

La nave espacial despegó desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, llevando a Rubio, de la NASA, y a los cosmonautas rusos Dmitri Petelin y Sergey Prokopyev a lo que se espera que sea una estadía de seis meses en la Estación Espacial Internacional.

- Publicidad -

Es importante señalar que la NASA ofrecerá cobertura en directo desde este miércoles 21 de septiembre de los principales acontecimientos del lanzamiento y acoplamiento de la misión, en lo que esperan tener una retransmisión ininterrumpida de una prueba de llenado de los tanques del cohete de Artemis I en el canal de medios de comunicación de la NASA TV.

Este es el primer viaje al espacio de Rubio, quien se desempeñará como ingeniero de vuelo en esta misión. El astronauta, quien además es médico, tiene experiencia como cirujano de vuelo. Lo que significa que cuenta con las habilidades para atender cualquier problema médico que pueda surgir durante su viaje.

Lee también: Astronauta de origen salvadoreño pasará meses en el espacio

- Publicidad -

Este estadounidense de origen latino se unió a la NASA en 2017. Antes de entrar al cuerpo de astronautas, se graduó de la Academia Militar de EE.UU. y obtuvo un doctorado en Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Servicios Uniformados. Tiene más de 600 horas de experiencia en combate en países como Bosnia, Afganistán e Iraq. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

Plazo para inscribirse en el RE vence este martes 16 de abril anuncia el CNE #16Abr

La oportunidad de inscribirse o actualizar datos en el Registro Electoral (RE) del Consejo Nacional Electoral (CNE), se cierra este martes 16 de abril, según lo dispuesto en el cronograma aprobado por el directorio del ente comicial.
- Publicidad -
- Publicidad -