#VIDEO Consejo de Derechos Humanos de la ONU debatió sobre Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela #26Sep

-

- Publicidad -

Un tercer informe sobre la violación de Derechos Humanos en Venezuela, fue presentado este lunes 26 de septiembre ante el Consejo de DDHH de la ONU. 

Marta Valiñas, jefa de la misión, resumió el informe hecho público la semana pasada, que describe las cadenas de mando en el Sebin y la DGCIM, así como las torturas y tratos crueles a los que son sometidos los detenidos, reseñó Crónica Uno.

- Publicidad -

Valiñas reiteró ante el Consejo de DDHH que “la investigación de la Misión mostró o probó que las violaciones a los DDHH no fueron cometidas de manera aislada”, sino como parte de una política de Estado de persecución a la oposición y a la disidencia.

La jefa de la Misión de la ONU para Venezuela pidió a la comunidad internacional que “redoble los esfuerzos para frenar la extremadamente preocupante situación de los DDHH en Venezuela”, evitar futuras violaciones y garantizar justicia a las víctimas, publicó el referido medio.

Con información de Crónica Uno

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -