Luis Jonás Reyes: Cuatro parroquias de Iribarren registran afectaciones por fuerte tormenta #27Sep

-

- Publicidad -

Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, informó que al menos cuatro parroquias presentan afectaciones debido a las fuertes precipitaciones y tormenta eléctrica registrada este martes 27 de septiembre.

Reyes indicó que las parroquias afectadas fueron Concepción, Catedral, Santa Rosa y Unión, además destacó que las lluvias provocaron viviendas anegadas, desborde de quebradas y árboles sobre la vía.

«El colector de aguas pluviales de Fundalara, rebasó su capacidad afectando vehículos en la zona, también en La Peña de la Parroquia Unión la quebrada que se une a la ubicada en La Ruezga por su alto nivel está poniendo en riesgo algunas viviendas, lo que procederemos a evaluar seguidamente y en este momento se traslada un grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos al sector La Vega de Unión, para verificar y atender un posible caso de personas arrastradas por la quebrada», informó Reyes Flores a través de una nota de prensa.

- Publicidad -

En la misiva indicó que también se “registraron afectaciones en algunos mercados municipales, techos de viviendas caídos, familias con pérdida de enseres por entrada y salida del agua de lluvias, al tiempo que precisó que esta noche se levanta un consolidado de los daños que generó el fuerte torrencial”.

«No tenemos a esta hora reporte de personas damnificadas, pero sí de varias familias afectadas a causa de la fuerte lluvia, estamos trabajando desplegados junto a la Gobernación de Lara y los Compañeros de Barrio Nuevo para atender prontamente las urgencias», reiteró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -