Huracán se precipita sobre Carora  #28Sep 

-

- Publicidad -

Con una inesperada descarga de granizo, vientos huracanados e intenso rayos los caroreños estuvieron en vilo la tarde noche de este martes tras recibir este fenómeno natural, registrándose varias afectaciones en diversos sectores de la ciudad.

Los conductores debieron salir de sus vehículos evitando resultar cortados con los vidrios   tras los fuertes  impactos contra los parabrisas de los pedazos de granizo de gran tamaño que caían junto al copioso aguacero.

- Publicidad -

Un pino de gran altura cayó sobre el tendido eléctrico al final de la calle San Pedro, en la entrada de la urbanización Calicanto, dejando la zona sin energía.

 Otro tendido eléctrico se desprendió en la avenida Francisco de Miranda con calle José Luis Andrade, diagonal al Grupo Ramón Pompilio.

Varias ramas de árboles fueron reportadas caídas en la plaza Bolívar, en la Zona Colonial, la que también se anegó por encontrarse en la parte baja de Carora.

- Publicidad -

Viviendas en la calle Padre Zubillaga entre calles Carabobo y Conteras, en la zona centro de la ciudad  quedaron con aguas negras en su interior debido a una cloaca colapsada en el lugar.

Carolina Medina, residente del sector Carorita, expuso que las centellas eran muy fuertes que le parecía la caída de una bomba, por lo cercano que los escuchaba. 

En Calicanto, los huracanados vientos arrancaron parte del techo de la iglesia San José, así como varios árboles en dicha urbanización.

Problemas de comunicación

  Mientras la lluvia con viento y granizo caía, los caroreños se quedaron desconectados para realizar llamadas a la operadoras de telefonía móvil, y no hubo línea. 

El Morere se desbordó

Varios caseríos de la Otra Banda se encuentran bajo las aguas por la salida del cauce del río Morere.

Los más afectados son habitantes de Cardonalito, Alemán, El Coyón y La Caimana en la carretera que conduce al poblado de Altagracia.

También el río Morere se desbordó en la parroquia Camacaro (Río Tocuyo), concretamente en los sectores El Paso de El Tocuyo y la Ceiba, cerca de la zona Las Adjuntas, precisamente donde se unen los ríos Tocuyo y Morere.

Tornado en Montes de Oca

Un extraño fenómeno se formó en los caseríos de la parroquia Montes de Oca (San Francisco).

En el cielo de esa extensa zona productora caprina de Torres se observó una gran nube que descendía desde lo alto con figura de tornado, trayendo consigo lluvia y violentos vientos envolventes que arrasaron con varios cujíes y crecieron las quebradas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -