Ministra Santaella: Más de 8 millones de estudiantes retornan a clases para período escolar 2022-2023 #3Oct

-

- Publicidad -

Más de 8 millones de estudiantes, que integran la matrícula escolar para el período académico 2022-2023, retornaron a los salones de clases este lunes informó la ministra de Educación, Yelitze Santaella, a través de la televisora oficial.

En efecto, en un contacto telefónico, durante la programación especial Regreso a Clases, transmitido por VTV, la ministra de Educación detalló que retornan a los centros educativos más de 1.905.000 escolares en etapa inicial; para la educación primaria supera los 3 millones de infantes; en este sentido, en Media General retornan más de 2.400.000 jóvenes; en Media Técnica 300 mil muchachos y para la Educación Especial se incorporan 63.567 estudiantes.

- Publicidad -

También se reintegran alumnos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Misión Ribas y la Misión Robinson.

«Hoy estamos de fiesta, con la bendición de Dios y la alegría de los niños, regresamos a la escuela. Este día será un día de éxito para Venezuela, luego de todos los preparativos que el Gobierno Nacional estuvo adelantando para garantizar el retorno a clases de los niños, niñas y jóvenes», celebró la jefa de la cartera de Educación.

Mientras que el viceministro de Educación, Vicente Carvajal, reconoce la loable labor de los educadores del país, por asumir el compromiso de regresar a clases, en modalidad 100 por ciento presencial.

- Publicidad -

Destaco que la educación venezolana se proyecta a convertirse en un epicentro de desarrollo social, con vinculación a temas culturales, ecológicos, científicos, tecnológicos y de innovación, para fortalecer el programa académico nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -