#VIDEO «La franela y el pantalón son del hermano», así inició el año escolar en Barquisimeto #3Oct

-

- Publicidad -

A partir de este lunes 3 de octubre iniciaron las clases presenciales en Venezuela, esto se reflejó desde tempranas horas en las calles de Barquisimeto cuando se observó a los representantes junto a los estudiantes de camino a las instituciones académicas de la ciudad. A la hora de la salida, el equipo periodístico de El Impulso consultó a algunos representantes, quienes expresaron cuáles son sus expectativas para este nuevo año escolar que acaba de comenzar.

«Esperemos que arranquemos porque tanto tiempo sin clase, los muchachos en la casa sin hacer nada«, comentó la representante Rosa Chirinos, quien señaló que su hijo le expresó que las vacaciones habían sido «muy cortas», a lo que ella le respondió que tenían casi 3 años sin formarse regularmente, situación que le genera preocupación.

- Publicidad -

En otro orden de ideas, mencionó que se enfrentó a la difícil situación económica en Venezuela al momento de comprar los útiles y los uniformes para su representado: «Los zapatos, nada más 30 dólares. La franela y el pantalón son del hermano. Lo único que le compré fue medias, bóxer y zapatos«, señaló.

Opinión similar comentó el señor Amadeo Ferreira, quien destacó que este primer día de clases fue «bastante concurrido», por lo que espera que en los próximos días la situación vaya mejorando en las aulas de clase.

«Mis expectativas no son muy buenas, es lo que hay. Porque no hay suficientes colegios privados, y tampoco tenemos dinero para subsidiar eso», aseveró.

- Publicidad -

Desde la perspectiva gremial, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, comentó que sus expectativas para este nuevo año escolar no son positivas, ya que «más del 80% de las instituciones en Lara no están dotadas, ni en infraestructura ni con los materiales necesarios para que los estudiantes se formen«.

Dijo que tanto los representantes como los profesores de Venezuela se enfrentan a la misma dificultad económica y de problemas en generales del país, lo que afecta directamente a la educación de los niños y jóvenes venezolanos. Sin embargo, aseveró que seguirán esforzándose para brindar una educación de calidad para todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -