Carlos Prósperi: No vamos a ser un obstáculo para garantizar una unidad sincera #4Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.correodelcaroni.com

Como parte de la gira que realiza desde que asumió la precandidatura para las primarias opositoras, en representación de Acción Democrática, Carlos Prósperi estuvo en Bolívar, y presentó un discurso centrado en el proceso interno de la oposición y las venideras presidenciales.

- Publicidad -

“No podemos esperar que llegue la fecha de las presidenciales para organizarnos”, enfatizó. Esto en respuesta a la práctica del régimen de Nicolás Maduro, que con la anuencia del Consejo Nacional Electoral, cambia la fecha de las elecciones a discreción y no los segundos domingos de diciembre, como se acostumbraba.

Otras consideraciones para organizarse de manera temprana es el tema del Registro Electoral, abierto solamente en las capitales de los estados, lo que hace difícil a nuevos votantes inscribirse, y al resto actualizar sus datos de residencia.

“Si ven que tienen la opción de ganar, adelantarán las elecciones. Por otra parte, las primarias avanzan en torno al reglamento de las mismas. Esperamos que en el transcurso de los próximos días tengamos una fecha”, dijo Prósperi.

- Publicidad -

Asimismo sostuvo la postura de AD en cuanto a participar en las primarias opositoras, independientemente de si se utilizarán o no las máquinas del CNE.

“No vamos a ser un obstáculo para garantizar una unidad sincera”, afirmó el precandidato.

En relación con su visita a Bolívar, planteó el compromiso de que Guayana vuelva a ser una potencia. “Hemos salido a la calle a ganar las primarias y también las presidenciales”.

Ratificó que cualquier propuesta pasa por recuperar el estado de derecho, para garantizar el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos humanos.

Cautela

Acción Democrática es uno de los tantos partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La participación de las facciones de estas organizaciones, a cargo de una directiva ad hoc, forma parte del debate para las primarias.

Prósperi señaló que no serán los que decidirán si podrán participar, pero advirtió que hay que tener cuidado. En ese sentido recordó el caso de Barinas.

Esa judicialización atentó contra las bases. Hay que reunificar a los compañeros de las bases”, agregó.

Prósperi hizo hincapié en que hay que ir a una transición en Venezuela, y tener en cuenta que se tendrá que conversar con el componente militar y una Asamblea Nacional, que aunque la consideran ilegal,  es la que está actualmente en el Palacio Federal Legislativo.

“Esta confrontación de hace 23 años no nos ha traído nada bueno, y la tenemos que acabar organizándonos para tener una transición en paz”, afirmó.

Prósperi manifestó su compromiso de recorrer los 335 municipios del país e hizo hincapié en el caso de Independencia en el estado Anzoátegui, cuyo alcalde fue destituido y aún no hay elecciones.

Leer más en Correo del Caroní

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -