Rodríguez Zapatero: Venezuela es importante para que el ELN renuncie a la violencia #4Oct

-

- Publicidad -

En su visita a Venezuela, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que Venezuela tiene un papel importante para que renuncie en definitiva la violencia propiciada por el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

«Creo que acertadamente se sabe que Venezuela puede ser y debe ser un país importante para que el ELN renuncie definitivamente a la violencia y proclamemos este continente libre de violencia política«, comentó Zapatero.

- Publicidad -

Es importante mencionar que tras la reciente llegada a la presidencia de Colombia por parte de Gustavo Petro, el ELN acordó con el gobierno colombiano retomar el «diálogo de paz» que estaba sin efecto desde 2019 con Venezuela, Cuba y Noruega como garantes.

Asimismo, acotó que lograr la «renuncia» del ELN a la violencia, significará un beneficio para Colombia y Venezuela, sobre todo para las zonas fronterizas donde se han registrado diversos problemas en los últimos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -