Cuatro grupos y artistas venezolanos nominados al Grammy Latino por mejor álbum instrumental #5Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

El Grupo Raíces de Venezuela  competirá el próximo 17 de noviembre por un Grammy Latino en  la categoría «Mejor álbum instrumental» por su disco «Ofrenda».

- Publicidad -

En la ciudad de las Vegas en Estados Unidos se celebrará esta gran gala, evento que año a año reúne a destacadas figuras del mundo de la música.

Cabe destacar que esta categoría está dominada por venezolanos, pues también fueron nominados el ensamble C4 Trío (Back to 4), el maestro Gerry Weil con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (Gerry Weil Sinfónico) y la violinista Daniela Padrón, junto a la pianista cubana Glenda del E (Ella).

La agrupación de música instrumental venezolana nació el 12 de noviembre del año 1976 y, de manera ininterrumpida, viene deleitando al público con obras propias.

- Publicidad -

El grupo ha realizado conciertos en todo el territorio nacional y en países como Colombia, Barbados, Puerto Rico y Estados Unidos, donde tuvo el honor de estar, en dos oportunidades, en la sala de reuniones de la Organización de Estados Americanos en Washington.

El Grupo Raíces de Venezuela está integrado por familias de gran formación y talento cultural, pues luego de la desaparición física de uno de los principales maestros y fundadores, David Medina, se incorporó su hijo Jesús David Medina.

Posteriormente, cuando partió a la eternidad el maestro Domingo Moret, fue Leoncio Ontiveros quien asume el rol de guitarrista en la agrupación.

Desde el año 2006 iniciaron, junto con el director venezolano César Iván Lara, el proyecto «Raíces Sinfónico», siendo solistas con orquestas como la  Sinfónica de Mérida, Orquesta Simón Bolívar del Táchira, Orquesta Filarmónica Nacional y Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. 

En la actualidad, Raíces de Venezuela, suma 17 producciones discográficas que han aportado más de 400 obras de su autoría al acervo cultural de nuestro país.

Galardonados con los Premios Pepsi Music

El pasado 21 de septiembre en Caracas,  se llevó a cabo la décima edición de los premios Pepsi Music, evento que reconoce la labor artística del talento venezolano.

En esta gala, el Grupo Raíces de Venezuela logró ganar los tres premios para los que fueron nominados en la categoría música tradicional. 

Raíces de Venezuela conquistó las estatuillas tema del año, mejor álbum y agrupación del año, con su más reciente producción “Ofrenda”. 

Otros venezolanos nominados a los Grammy LatinosMu

En la lista de venezolanos nominados a los Grammy Latino figuran el cantautor zuliano Jorge Luis Chacín, el más nominado, con seis en total.  

Chacín competirá en las categorías de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y por las composiciones que para otros artistas como Christina Aguilera (Álbum del año y Canción del año),  Kany García (Mejor Canción Tropical) y Camilo con Carlos Vives (Canción del Año y Mejor Canción Pop).

Los hermanos Primera también fueron nominados -por separado- para el álbum del año: Servando por su participación en el de Christina Aguilera y Florentino por «Pa’allá voy» de Marc Anthony.

Por su parte, el productor y autor Yasmil Marrufo aparece entre los nominados por Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Canción Tropical y Mejor Canción Regional Mexicana, tras colaborar con artistas como Christina Aguilera y Kany García.

Mientras que el cuatrista Jorge Glem competirá por su participación en el tema “Nunca te voy a olvidar”, de Mireya y el grupo mexicano Flor de Toloache, nominado a Mejor Canción Regional Mexicana,

Otros nombres venezolanos que figuran en la lista son Ricardo Montaner, quien optará por el Mejor Álbum de Tango y también su hija, Evaluna, a quien nominaron en Canción del Año y Mejor Canción Pop, por “Índigo”.

Además, el cantautor venezolano Yordano recibirá en esta edición de los Grammy Latinos un gramófono a la Excelencia Musical, por su invaluable aporte con la cultura de la región.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -