Comité de Usuarios inició visita a los liceos para explicar implementación del pasaje digital #6Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

Pablo Malavé, coordinador general del Comité de Usuarios de la zona norte del estado Anzoátegui, informó que el pasado lunes 3 de octubre comenzaron a visitar liceos para orientar a los estudiantes sobre la implementación del pasaje digital en las unidades de transporte.

- Publicidad -

Explicó que iniciaron en los planteles que se encuentran situados en el centro del municipio Bolívar, pero aspira a que las charlas puedan ser llevadas también a las demás jurisdicciones del área metropolitana.

«En los liceos se hallan los muchachos mayores de 15 años y por eso estamos explicando paso a paso para que sepan cómo acceder al código QR. El gran problema radica en que no todos tienen cómo imprimirlo y tampoco tienen teléfonos inteligentes para descargarlo de forma digital. Esta semana seguiremos visitando hasta abarcar todos los liceos de fácil acceso en el centro de la ciudad. En las zonas rurales trabajaremos con el apoyo de consejos comunales para que ellos bajen información a su gente», resaltó.

Requisito

Malavé señaló que en el caso de los estudiantes menores de 15 años, son sus padres los que tienen que cumplir con todo el proceso de solicitud de código QR, a través de la página oficial del Sistema Patria.

- Publicidad -

El dirigente agregó que ya enviaron una solicitud al alcalde de Sotillo, Nelson Moreno, para que los apoye con logística para realizar estas charlas de inducción en los planteles educativos de la jurisdicción porteña.

«También estamos pidiendo a las demás alcaldías (Guanta y Lechería) que nos apoyen, pues la gente necesita atención, pero no cuentan con los recursos. Estamos trabajando y ojalá podamos conseguir ese apoyo logístico y de personal para colocar puntos de atención en zonas concurridas como las plazas Bolívar, la plaza Boyacá de Barcelona o la plazoleta de la gobernación», acotó.

Leer más en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -