#VIDEO Luis Jonás Reyes activó operativo para atender a los afectados en la parroquia Juares #10Oct

-

- Publicidad -

Durante este fin de semana, se registraron fuertes precipitaciones en el estado Lara, situación que afectó directamente a la parroquia Juares del municipio Iribarren, ya que se presentó la crecida del Río Claro y algunas quebradas del sector, situación que afectó directamente a las personas del sector.

Ante esto, Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, ofreció un balance este lunes 10 de octubre para dar detalles sobre el operativo que activó en Juares con la finalidad de atender a todas las familias afectadas.

- Publicidad -

«Queremos ratificar nuestro compromiso con las familias afectadas por las atípicas lluvias registradas en Río Claro, precipitaciones que también han golpeado muy duro a buena parte del país, nuestro apoyo y solidaridad es irrestricto con todos los afectados, cuente el pueblo con nosotros, más aún en momentos de dificultad», precisó el alcalde.

Según el reporte de Luis Jonás Reyes, en Juares hay 514 personas afectadas de los cuales 156 son niños, 32 adolescentes, 30 adultos mayores y 7 personas con discapacidad.

Detalló que 11 sectores se vieron impactados por el torrencial aguacero que duró 6 horas, ocasionando que 136 viviendas registraran daños estructurales originando que 15 familias quedaran damnificadas y 54 perdieran buena parte de sus enseres.

- Publicidad -

Asimismo, explicó que este lunes el despliegue de infraestructura atendería 24 sectores con 5 camiones volteo, 7 retro excavadoras, una moto de carguero, 14 motos de recolección transitoria, 1 vehículo de rescate, 3 cuadrillas de drenajes, 1 cuadrilla de poda, 1 camión 350 y 12 ingenieros que evaluarán quebradas, el sistema de drenes y los bucos de la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -