Machado a EEUU sobre migrantes venezolanos en tránsito: Les pido que los dejen entrar #14Oct

-

- Publicidad -

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, instó este viernes 14 de octubre al Gobierno de Estados Unidos a permitir el ingreso de los migrantes venezolanos que se encuentran en tránsito rumbo a territorio estadounidense.

«Estados Unidos ha permitido por meses la entrada de venezolanos por la frontera, incentivando la movilización hacia allá. Cada país tiene derecho a regular su inmigración, pero lo que han hecho a los migrantes en tránsito es cruel y urge atenderlos de inmediato.
Les pido que los dejen entrar!», fue el mensaje de Machado, mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Así mismo, se mostró conmovida ante el sufrimiento de quienes han decidido abandonar el país en la búsqueda de oportunidades.

«Parte el alma lo que están sufriendo los venezolanos migrantes y sus familias. Nuestros migrantes son la evidencia, sin maquillaje, de lo q pasa en Venezuela y el eslabón más frágil de la cadena de tráfico humano q han creado», puntualizó.

En este contexto, responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de la emergencia humanitaria compleja, que señaló, ha dejado como consecuencia la crisis migratoria de venezolanos. «Este éxodo tiene una causa: Maduro y la ruina del país», sentenció.

- Publicidad -

Cabe resaltar que el Subsecretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados UnidosBlas Nuñez-Neto, instó el jueves a los venezolanos a no cruzar su frontera con México, o de lo contrario no serán elegibles a los beneficios que ofrecerá la administración de Joe Biden.

«Luego del anuncio oficial del programa, quienes crucen a Panamá o México no van a ser elegibles, los que están en movimiento les quiero decir claramente que se queden donde están, que no entren a México y que no traten de cruzar nuestra frontera con México o no serán elegibles a este proceso legal que tiene muchos beneficios para los individuos que lo utilizan, incluyendo la habilidad para recibir la autorización de trabajo casi inmediatamente después de entrar a los Estados Unidos», indicó el funcionario.

Lea también: EEUU acogerá algunos migrantes venezolanos; expulsará otros

«Así que queremos decirles a todos los venezolanos que están contemplando ese viaje tan peligroso o que están en el camino hoy en día, que no sigan hacia el norte porque no van a poder entrar en la frontera con los Estados Unidos», advirtió.

Así mismo, afirmó que Estados Unidos «está obligado» a implementar el Título 42, normativa que permite la devolución de los migrantes a México.

«Por el momento estamos bajo una obligación judicial para implementar la autoridad del Titulo 42 que es una autoridad de salud publica en la frontera y esta tiene prioridad encima de nuestras autoridades de migración, eso quiere decir que los individuos que cruzan ilegalmente la frontera no tienen el derecho de pedir asilo y pueden ser devueltos a México», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -