Marino Alvarado sobre el régimen: En menos de 15 días perdió tres batallas internacionales #14Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

“Es una gran noticia”. Así se expresó el abogado y activista de derechos humanos, Marino Alvarado, sobre la “derrota” que sufrió el régimen de Venezuela tras quedar por fuera del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

- Publicidad -

Esto no solo favorece al pueblo venezolano, según Alvarado, sino que considera que es bueno para muchos pueblos oprimidos con violaciones a los derechos humanos.

“Venezuela siempre ha votado en contra de las investigaciones o resoluciones que permita favorecer, no solo procesos en el país, sino en otros países el mundo”, señaló Alvarado en el programa En Este País que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Alvarado aplaudió la incorporación de Chile y Costa Rica: “estas naciones seguramente van a favorecer con sus votos las investigaciones”.

- Publicidad -

Según Alvarado, esto demuestra que sigue existiendo mucha preocupación en la región, en cuanto a materia de derechos humanos. “En menos de 15 días ha perdido tres batallas internacionales: derrotado en la OEA, derrotado al tratar de impedir la renovación de la Misión de la ONU y ahora al no ser reelecto para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos”, expresó.

“Un logro”, según Marino Alvarado

Marino Alvarado calificó de un logro la renovación de mandato de Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela que investiga graves violaciones de derechos humanos en el país.

Esta Misión tiene como mandato investigar particularmente cuatro graves violaciones: detenciones arbitrarias, torturas, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.   

“Significa que se podrá seguir conociendo la verdad de lo que ocurre en Venezuela. Esta misión investiga desde el 2014 y lo podrá seguir haciendo”, destacó.

Asimismo,  permite conocer y avanzar en los hechos, según él. También identificar los presuntos responsables de esos crímenes de lesa humanidad y acercar a las víctimas a una posible justicia.

“Durante dos años más esta comisión podrá seguir escuchando a las víctimas, documentando y haciendo entrevistas a exfuncionarios que aporten información”, dijo Alvarado. Además considera que las víctimas han logrado, junto a las organizaciones de derechos humanos, un gran triunfo

“Desafortunadamente el régimen venezolano no ha cumplido con las recomendaciones hechas por los organismos internacionales en materia de derechos humanos”, lamentó.

Por otra parte, Alvarado dijo que siguen ocurriendo ejecuciones extrajudiciales en el país. “No hay voluntad real y genuina de garantizar justicia”, sentenció.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -