Alemania impuso multa de $5 millones a Telegram #17Oct

-

- Publicidad -

Alemania le impuso una multa de 5 millones de dólares a la aplicación de mensajería Telegram, acusándole de violar las leyes del país.

La Oficina Federal de Justicia indicó este lunes que Telegram FZ-LLC no ha establecido una manera legítima de reportar contenido ilegal ni ha nombrado una entidad en Alemania para recibir comunicaciones oficiales. Ambas son condiciones para operar como plataformas online en Alemania.

- Publicidad -

Las autoridades alemanas sostienen que han intentado infructuosamente entregar documentos legales a la plataforma con sede en Dubái, a pesar de recibir apoyo de las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos.

Un bufete de abogados alemán dijo que representa a Telegram, pero ello no fue suficiente para evitar la aplicación de multas, indicó la Oficina Federal de Justicia.

La policía federal alemana advirtió hace poco que la app se había convertido en “un medio de radicalización” usado por algunas personas para despotricar contra políticos, científicos y médicos por su trabajo en la lucha contra la pandemia.

- Publicidad -

“Los operadores de servicios de mensajería y redes sociales tienen una responsabilidad particular en actuar contra la incitación al odio y la violencia en sus plataformas”, dijo en un comunicado el ministro de Justicia, Marco Buschmann. “Estas obligaciones legales y estas responsabilidades no pueden ser eludidas tratando de no ser alcanzable”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -