Freddy Bernal: Importación y exportación en frontera colombo-venezolana debe cumplir con los parámetros legales #17Oct

-

- Publicidad -

Quienes deseen importar o exportar productos a través de la frontera colombo – venezolana deben cumplir con los trámites administrativos requeridos por ambos países, advirtió el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

«Quienes quieran importa o exportar deben hacerlo por la aduana respectiva», ratificó Bernal.

- Publicidad -

En ese sentido, el mandatario regional señaló que las medidas han causado un impacto porque la gente se acostumbró a pasar por los pasos irregulares, «pero en la actualidad con la apertura de los puentes, los pasos irregulares ya no hacen falta para que entren o salgan productos».

Destacó que todo comerciante o empresario debe saber que si quiere traer un producto tiene que «pagar los impuestos correspondientes, esto no incluye el menudeo, es decir, el movimiento de mercancías a pequeña escala. El comerciante que quiere importar o quiere exportar tiene que ajustarse a los parámetros nacionales de importación y exportación«, aseguró.

El pasado 26 de septiembre las autoridades del régimen venezolano y colombiano abrieron la frontera, para concretar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones; sin embargo, las expectativas que la apertura sería total. No se ha cumplido en su totalidad, por cuanto aún claridad en cuanto a la política de cielos abiertos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -