Portugal brindará apoyo humanitario para levantar comercios en Las Tejerías #17Oct

-

- Publicidad -

El embajador de Portugal en Venezuela, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, informó que brindarán apoyo humanitario al país para reconstruir y reactivar los comercios afectados por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua.

Tales declaraciones fueron dadas por el propio diplomático portugués tras realizar un recorrido, junto a Delcy Rodríguez, por las zonas afectadas.

- Publicidad -

“El Gobierno portugués ha decidido que se va a conceder un apoyo humanitario. Creemos que lo más importante en este momento es la presencia, dar una palabra de solidaridad a todos los que fueron afectados y, sobre todo, una palabra de esperanza para que se puedan reconstruir vidas», dijo de Vasconcelos Fins do Lago.

En ese sentido, aseguró que su Gobierno acordó apoyar a Las Tejerías con «créditos y la posibilidad de reconstruir los negocios».

Seguidamente, apuntó que entre los 50 fallecidos que se cuentan por el deslave, hay ciudadanos de Portugal, sin especificar cuántos, y que por ello se desplegaron en la zona para respaldar los esfuerzos de reconstrucción y apoyo a las familias.

- Publicidad -

“Infortunadamente, Portugal ha perdido ciudadanos aquí, entonces compartimos mucho el dolor de los venezolanos», afirmó el diplomático.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -