Barquisimeto celebra con novena de misas aniversario del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández #18Oct

-

- Publicidad -

El 158 aniversario del nacimiento en Isnotú, estado Trujillo, del doctor José Gregorio Hernández, que se cumplirá el próximo 26 de este mes, comenzó a ser celebrado con una novena de misas en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, ubicada en la calle 20, entre la carrera 19 y la avenida 20, de esta ciudad, que ha sido convertida en su santuario en la jurisdicción del estado Lara.

- Publicidad -

Al suministrar la información a El Impulso, la doctora María Auxiliadora Campos Medina, del consejo parroquial de Altagracia, precisó que las liturgias empezaron el lunes 17, a las 6:30 de la tarde, y continuarán hasta el próximo miércoles 26.

Como es del conocimiento de los fieles devotos del doctor José Gregorio Hernández Cisneros, éste afamado médico fue además científico, profesor, filántropo, franciscano seglar, el hijo mayor de Benigno María Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros Mansilla, que se caracterizó por sanar a los enfermos y cuando buscaba la medicina para uno de sus pacientes murió atropellado por un vehículo el 29 de junio de 1929, en Caracas.

Su beatificación tuvo lugar el 30 de abril de 1921 en la iglesia San  Juan Bautista, de la capital de la República, pero debido a la pandemia de COVID-19 fue efectuada herméticamente. Sin embargo, sus reliquias fueron distribuidas en todo el país.

- Publicidad -

En Lara el lugar escogido fue la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, que es el lugar de custodia de un sombrero, un microscopio como símbolo de la ciencia y uno de sus pequeños huesos, detalló la doctora María Auxiliadora Campos Medina.

El sábado próximo, a las 8:30 de la mañana, habrá una misa y luego será ofrecido un concierto con la Mavare, la orquesta más antigua de Venezuela, fundada en 1897, que indudablemente le dará emoción al homenaje que se le rinde al médico de los pobres.

El lunes 24 habrá ofrendas y se recolectarán alimentos y medicinas para gente muy necesitada. Y el fin de la novena será el miércoles 26, terminó sus declaraciones la doctora Campos Medina, quien forma además forma parte del coro y es franciscana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI ratifica que continuará con su investigación independiente sobre crímenes en Venezuela #24Abr

En una nota de prensa compartida en el sitio web de la Corte Penal Internacional (CPI)  se presentó un balance de la reciente visita a Venezuela del fiscal Karim Khan,  y se precisó que aunque se haya abierto una oficina de la fiscalía de la CPI en Caracas, continuarán las investigaciones independientes sobre crímenes de lesa humanidad. 
- Publicidad -
- Publicidad -