#VIDEO #FOTOS ¡No hay suficientes pupitres! Representantes de la U.E El Jayo se niegan a que sus hijos reciban clases en el suelo #18Oct

-

- Publicidad -

El año escolar 2022-2023 no inició con el pie derecho en la Unidad Educativa El Jayo, plantel ubicado en la zona norte de Barquisimeto. En esta institución, los padres y representantes han rechazado la decisión que recientemente tomó la directiva de la escuela, la cual consiste en unificar el turno de la mañana con el de la tarde, alegando que no cuentan con la matrícula necesaria para impartir las clases en ambos horarios.

Sin embargo, los representantes que acudieron a la institución este martes 18 de octubre, comentaron a El Impulso que la falta de matrícula se debe a que los directivos bloquearon la posibilidad de seguir inscribiendo a alumnos de nuevo ingreso. Por este motivo, los padres expusieron sus inconformidades e hicieron un llamado a las autoridades y a la Zona Educativa para que atiendan su problema.

- Publicidad -

Marianyubith González, madre de un pequeño del turno de la tarde, comentó que en el caso de sexto grado, unificarían los dos turnos, creando así una sección con 41 alumnos. Pero este no es el verdadero problema, la queja de los representantes consiste en que las aulas no cuentan con los pupitres necesarios para atender a esta cantidad de niños. «Solo hay 23 pupitres, lo que significa que el resto tendrá que ver las clases desde el suelo, eso nos dijo la directora el pasado viernes«, alegó González.

De hecho, un nutrido grupo de representantes apoyó este reclamo, quienes indican que su principal objetivo es luchar por una buena educación para sus hijos, y a su vez, que puedan recibir las clases en un ambiente adecuado. «No vamos a permitir que los niños vean las clases desde el piso«, agregó la representante Stefany Pérez.

La falta de sillas y mesas para los niños es un problema tan notorio, que algunos representantes han tomado la decisión de llevar a la institución sus propios pupitres para evitar que sus hijos se sienten en el suelo durante las horas de clase. Sin embargo, el nutrido grupo de representantes coincidió en expresar que la solución es mantener los turnos de la mañana y de la tarde separados como ha sido durante muchos años en la escuela.

- Publicidad -

Algunos de los representantes mencionaron que es inconcebible que la directiva no permita la inclusión de estudiantes nuevo ingreso, tomando en consideración que hay varios padres que siguen acudiendo al plantel para exponer que dejaron a sus hijos sin cupos. Ejemplos de ello son Marriany Barreto y Helen Barrera, quienes comentaron a El Impulso que sus representados están sin la posibilidad de recibir clases porque en El Jayo no los quisieron recibir.

Es importante mencionar que los representantes no son los únicos que expusieron su inconformidad con el asunto, pues parte de los representantes del plantel también mencionaron que es difícil atender a los alumnos con tan pocos pupitres, y a su vez, mencionaron que agrupar a tantos estudiantes en un mismo salón –el cual tiene un espacio reducido– afectará el proceso educativo, limitando que el mismo sea de calidad y provecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -