Falleció el padre Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB #20Oct

-

- Publicidad -

Este jueves 20 de octubre, por medio de redes sociales, la Universidad Católica Andrés Bello, informó sobre la lamentable muerte del padre Francisco José Virtuoso, rector de esta importante casa de estudios privada en el país.

«Estimados miembros de la comunidad ucabista, cumplimos con el penoso deber de notificar el fallecimiento del rector de esta casa de estudios, el reverendo padre Francisco José Virtuoso Arrieta, S.J., hecho acaecido este jueves 20 de octubre de 2022 en la ciudad de Caracas», publicó la cuenta de la universidad en twitter.

- Publicidad -

Según Wikipedia, Virtuoso Arrieta nació en Caracas el 17 de septiembre de 1959. Se unió a la Compañía de Jesús en 1977 y en 1990 se ordenó como sacerdote de la congregación.

Era doctor en Historia de las Ideas Políticas de Venezuela por la Universidad Católica Andrés Bello (2003) y desde octubre de 2010 desempeñó el cargo de rector de esa universidad.

Es recordado por su destacada carrera docente desde 1994 en la UCAB, impartiendo cátedras en la escuela de filosofía, comunicación social, posgrado de historia y el Instituto de Teología para Religiosos (ITER). ​

- Publicidad -

También fue director de la Fundación Centro Gumillas desde el año 2000 y hasta 2010.​

Asimismo, fue director de la ONG Ojo Electoral (2004-2008), una organización que buscaba promover la participación y la transparencia electoral a través de actividades no partidistas.

No se informó sobre la causa de su fallecimiento, sin embargo se espera mayor información por parte de la casa de estudios superiores, sobre los homenajes a su rector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -