Gremios universitarios exigen respuesta a sus peticiones #21Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

Ante la compleja situación que afecta a las universidades de venezolanas, los gremios de las diferentes casas de estudios buscan alternativas orientadas a la restitución de sus derechos.

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Jorge Mora, quien se encuentra en la capital de la República en representación del Comando Intergremial, acudió a la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, donde hizo entrega de un documento para exigir respuesta sobre diversos aspectos.

“Nos mantenemos a la espera de que respondan sobre puntos de vital importancia como son el cumplimiento del del beneficio del HCM y medicina preventiva, ya que es un tema prioritario para todos los trabajadores universitarios y lamentablemente el canal que nos dieron para la comunicación es bastante irregular y no satisface la necesidad de información precisa”.

Las interrogantes también abarcan conocer sobre la cancelación del anuncio presidencial en relación a los 10.000 bolívares para los jubilados y pensionados de la educación superior.
“Exigimos información acerca del estatus actual para el pago de prestaciones sociales de todos los trabajadores universitarios, que hasta los momentos han solicitado su jubilación; días adicionales, 8,5 y fideicomiso, pues no hemos recibido, dicho beneficio contemplado legalmente”.

- Publicidad -

También incluyen, la relación a los aportes y descuentos de nómina de los afiliados a las Cajas de Ahorro, gremios e Institutos de Previsión Social que no se han hecho efectivos desde enero del año en curso hasta la presente fecha, a pesar de estar en las actas convenio.

La lucha continúa

Jorge Mora dio a conocer que con propuestas de los representantes de los gremios universitarios del país, donde se incluyen las de la Unet, se redactará un documento, el cual se entregará en la Oficina de Planificación del Sector Universitario la próxima semana para su consideración.

“El incremento de sueldo se ha visto afectado en un 45 por ciento, que nos han quitado en todas las reivindicaciones, y éste es un derecho adquirido. Esperemos una respuesta positiva de la Opsu; de lo contrario continuaremos con la lucha desde todas las tribunas posibles, porque la situación para los universitarios es insoportable.”, finalizó.

Leer más en Diario la Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -