México pide a EEUU restablecer relaciones con administración de Maduro #22Oct

-

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió al Gobierno de Estados Unidos restablecer las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro ante la crisis por el incremento de migrantes venezolanos.

“(México) apoyará en todo, buscando que haya acuerdos, por ejemplo, es necesario que se restablezcan las relaciones entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Venezuela”, declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

- Publicidad -

Sus declaraciones se producen tras el plan que Washington implementó la semana pasada para otorgar 24.000 visas humanitarias a venezolanos que lleguen vía aérea, pero que incluyen la expulsión a México de los ciudadanos de Venezuela que arriben irregularmente por la frontera común, reseñó el portal informativo Monitoreamos.

El mandatario mexicano consideró que “la decisión que tomó el Gobierno de Estados Unidos de otorgar estos permisos va a ayudar”, pero lo calificó como “un primer paso, no es perfecto”, por lo que urgió más medidas.

En cuanto al proceso de negociación entre el régimen chavista y la Plataforma Unitaria de Venezuela, el mandatario mexicano aseguró estar “enterado de que ya están buscando un acuerdo” para retomarlas, pues su administración funge como mediadora en el proceso.

- Publicidad -

Con información de: Monitoreamos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -