#COLUMNA El rincón de los miércoles #2Nov

-

- Publicidad -

Los gobiernos de la extrema izquierda tienen la costumbre de acusar a los Estados Unidos de las desgracias de sus pueblos, pero nunca jamás dicen una palabra sobre sus ambiciones y frustraciones propias. Al menos eso ocurre con frecuencia en nuestra América Latina donde supone, falsamente, que el Tio Sam tiene la obligación de subsanar  los yerros políticos que cometen en sus países. Leo, por ejemplo, que el Presidente de Colombia, recién electo, terminó su luna de miel con sus electores a dos meses de su llegada al poder, todo un récord, en medio de la crisis por la inflación reinante, según las encuestas. Gustavo Petro, sin embargo, recibió con mucho afecto del  Director de la Agencia de Inteligencia de EE. UU. a puerta cerrada para hablar sobre esta situación por la cual atraviesa su país, mientras en Bolivia sufre una serie de paros indefinidos contra un gobierno con saldo de muertos heridos y no encuentran a quien achacarle esas víctimas, seguramente a la CIA o al Pentágono, evadiendo esa manera a la pésima gestión administrativa y política que se han hecho a la interna. No es, de ninguna manera culpa de los gringos lo que pasa en esos lugares, o al menos no totalmente.Los pueblos deben demandar mayor responsabilidad a quienes eligieron y no dejarle toda la carga a quienes, aseguran los izquierdistas, son  sus enemigos jurados, digo yo.

II

- Publicidad -

Estoy mirando las reacciones de los ciudadanos de países de nuestra América cuando se refieren al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien seguramente buscará su tercera reelección como jefe de Estado de un país que por años vivió aterrorizado por peligrosas bandas de delincuentes  hoy reducido a su mínima expresión. Más de 55 mil de ellos han sido detenidos y puestos a disposición de las leyes que rigen en ese país. los temidos Maras han sido neutralizados por el gobierno de Bukelé, quien ha resistido las criticas, acusado de violar los derechos huimanos de estos criminales, pero el Presidente responde que hoy ha preferido salvaguardar los derechos de los salvadoreños antes de tener alguna consideración distinta con los salvajes, causantes de decenas de asesinatos y desapariciones. La política de  Bukele ha sido cuestionada, pero los salvadoreños le han manifestado su total apoyo, al igual que en otros países donde impera el terror delincuencial… HORROR: Más de 800 migrantes han muerto en la frontera de México, Estados Unidos. en lo que va de año, la mayoría de ellos intentando cruzar sin documentación al país del norte. Una buena parte se han ahogado en el  Río Bravo Por otra parte se reportan alrededor de 200 mil migrantes que siguen atravesando la temible selva del Darién.

III

La mayoría de los pueblos de América han demostrado una vez su analfabetismo político con la victoria electoral en Brasil de Lula, un personaje que estuvo en la cárcel durante más de un año acusado de corrupción, favorecido luego  por un error procesal. Es líder del llamado Partido de los Trabajadores, y derrota a Jair Bolsonaro quien aspiraba a un segundo mandato. Lula fue un pésimo Presidente al que se comprobó delitos por los cuales pudo recibir una pena de varios años, pero no fue así, Por su parte Bolsonaro ha sido un buen candidato y sus partidarios ganaron la mayoría en el Congreso y varias gobernaciones, entre ellas las más importantes del país. Dicho esto, el Presidente Electo y Bolsonaro, tienen la obligación de buscar un clima de concertación en beneficio de un Brasil muy  dividido políticamente y con una fuerte oposición, si se quiere, que  el gigante sudamericano supere su compleja crisis económica. por otra parte la mayoría de las encuestas vaticinan la derrota de los Demócratas en la próxima consulta electoral y ofrece a Donald Trump las posibilidades de volver a la Casa Blanca La recesión económica y una agenda apegada a la izquierda por parte del Presidente Joe Biden ha llevado al país a la peor inflación en los últimos 50 años. Los comicios del 8 de noviembre serán los que decidan el futuro próximo de los EE. UU.

- Publicidad -

IV

En menos de 20 días comienza el Mundial de Fútbol y ya se observa un gran movimiento de pasajeros con destino a las sedes del más grande de los espectáculos deportivos.  Los que nos quedamos aquí  tendremos que mirar la televisión con los amigos y furibundos aficionados del deporte rey, además de extrañar a quienes estuvieron acompañándonos en el pasado, y hoy ya no están, Hablando de fútbol y el Real Madrid coincidimos con los critico:,  fue un pobre partido de los blancos y  un buen atrevimiento del Girona, un modesto conjunto que resistió valientemente al mejor rival de la Liga. Muy bajo el rendimiento  de las figuras como  Kroos, Modric y muy  discreto Vinicius Jr, Rodrigo y el resto. Injusto el penal contra Ascencio y errático lo que pudo ser el segundo gol. Al Madrid le esperan dos rivales antes del parón del mundial y no puede fallar por la vecindad del Barcelona, que, aunque eliminado de la Champions, no deja de ser un peligro para la tranquilidad de la Casa Blanca.

V

Algo debe estar sucediendo en el país. Los crueles asesinatos de niños se multiplican con el agravante de que en varias ocasiones los criminales forman parte del entorno familiar de las víctimas. El estado tiene la obligación de ser garante de la seguridad de la niñez y la adolescencia de los venezolanos a través de programas sociales coherentes para salvaguardar la integridad de los menores que vivan en situación de riesgo. Las autoridades deben alertar cuando se sospeche o sepa de una actividad irregular ante cualquier denuncia al respecto. 

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -