Medianálisis presentará el libro “Cómo se vive la desinformación en Venezuela” este jueves #2Nov

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Medianálisis presentará el próximo jueves 3 de noviembre, en transmisión simultánea por Facebook y YouTube, a las 10:00 de la mañana, el libro Cómo se vive la desinformación en Venezuela, una compilación de reportajes sobre la experiencia ciudadana escritos por periodistas y estudiantes de periodismo.


Bajo la moderación del periodista y director de Medianálisis, además compilador del libro, Andrés Cañizalez, este encuentro también contará con la participación de 6 de los 16 coautores del texto para abordar el proceso de construcción de cada uno de sus apartados.

- Publicidad -


Cómo se vive la desinformación en Venezuela es un libro que consta de dos partes, la primera elaborada por periodistas venezolanos en ejercicio y la segunda por estudiantes de periodismo de los últimos semestres de la carrera en diferentes universidades del país.


“Al hablar de desinformación en Venezuela, como fenómeno, debemos describir el contexto nacional para entender los elementos similares y diferenciadores de la realidad local con respecto a otros entornos. Es perturbador el efecto de los bulos en democracias”, destaca el periodista León Hernández en el libro.


Sin embargo, el clima de desconocimiento y distorsión sostenida en la narrativa oficial hace que los venezolanos vean disminuida su capacidad de construcción de lo real, lo que trae como consecuencia la desinformación en los ciudadanos.

- Publicidad -


Igualmente, Andrés Cañizález tocará con cada uno de los autores del libro cómo viven la desinformación en sus regiones para exponer una visión más amplia de lo que ocurre en el país.


Keyler Guillen (ULA-Táchira), Gustavo Bencomo (ULA -Trujillo), Dibiana Torres (ULA-Mérida), Roxana Sarmiento (Unica-Maracaibo), Catherine Andrade (Unica-Maracaibo) y Gabriel Betancourt (UCAB-Guayana) se conectarán simultáneamente desde sus regiones y expondrán cómo se vive el proceso de desinformación y realizarán además un repaso de su experiencia como ciudadanos frente a este fenómeno.


Quienes deseen participar en el encuentro virtual, de libre acceso para los interesados en este tema, solo deben ingresar el próximo jueves 3 de noviembre a las 10:00 de la mañana a la página de Facebook de Medianálisis o al canal de YouTube y disfrutar de la presentación virtual del libro Cómo se vive la desinformación en Venezuela; además, tendrán la oportunidad de realizar preguntas e interactuar durante la transmisión en vivo.


Para mayor deberán ingresar a @Medianalisis en Instagram, Facebook y Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -