José Pozo Alcalá: En 10 años no había caído tanta agua en Venezuela #3Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Según el general de bomberos del estado Sucre, José Antonio Pozo Alcalá, desde el año 2012 no había caído tanta agua en Venezuela.

- Publicidad -

“Está cayendo agua como nunca había caído en 10 años, estamos hablando de cantidades de agua entre 25 y 35 litros por metro cuadrado, que es mucha agua”, dijo Pozo Alcalá este miércoles 2 de noviembre al programa Claro y Raspa’o, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

En ese sentido, recomendó a las personas alejarse de los ríos, quebradas, manantiales e incluso represas; así como mantener los desagües de los vecindarios limpios.

Aseguró que las personas deben monitorear constantemente las redes sociales del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), además de “confiar en los entes del Estado que trabajan sin descanso para que las personas estén tranquilas, cómodas y seguras”.

- Publicidad -

Más agua Venezuela

El Coronel Ángel Graterol, gerente de meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dijo que estiman lluvias en el país durante las próximas 78 horas.

En una entrevista que ofreció Graterol este miércoles 2 de noviembre al programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, expresó que durante la tarde se espera un incremento de la humedad en capas debido a la llegada de un “fuerte flujo de viento” que proviene del sur.

“Ese viento conjugado con la Onda Tropical Nro. 49 y la actividad de la zona de convergencia intertropical, se traduce en que vamos a tener lluvias en buena parte del país durante las próximas 78 horas”, explicó gerente de meteorología del Inameh.

De acuerdo con Graterol, el pronóstico de lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento se verán especialmente en el Zulia, Los Andes, centro norte-costero, llanos occidentales, nororiente, Delta Amacuro y Bolívar.

“Estimamos un acumulado pluviométrico entre 10 a 30 litros y máximo de hasta 50 litros en Apure, Barinas y Amazonas”, destacó.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -