#VIDEO Por el Récord Guinness: Maracaibo retumba al ritmo de «La Grey Zuliana» #8Nov

-

- Publicidad -

En el marco de la presentación de más de 400 músicos que persiguen la meta de convertirse en la agrupación folklórica más grande del mundo y obtener el Récord Guinness, la ciudad de Maracaibo retumbó la noche de este martes al ritmo de «La Grey Zuliana».

Los participantes y organizadores de esta presentación aguardan por el veredicto de los observadores, que determinarán si en efecto conquistarán el mencionado récord.

- Publicidad -

Mientras tanto, la Plazoleta de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá, se mantiene repleta de zulianos que han acudido a presenciar la hazaña.

Vídeos e imágenes circularon en redes sociales, donde se escuchó la hermosa entonación de la famosa gaita en honor a «La Chinita», compuesta por Ricardo Aguirre en los años 60.

Cabe recordar que la gaita, es un genero musical tradicional venezolano, que fue declarado patrimonio cultural nacional en 2014 por la UNESCO.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -