Régimen y oposición acuerdan de «palabra» retomar mesa de negociación en México #11Nov

-

- Publicidad -

Gustavo Petro, presidente de Colombia, confirmó que las delegaciones de oposición y el régimen venezolano presentes en el Foro de París por la Paz llegaron a un acuerdo de palabra para reanudar la mesa de negociaciones en México.

Así lo expresó el mandatario colombiano luego de sostener una reunión con las partes involucradas, que aceptaron retomar el diálogo después de haber suspendido las negociaciones en noviembre de 2021.

- Publicidad -

Gerardo Blyde, fue quien asumió la responsabilidad por parte de la oposición y Jorge Rodríguez, representó a la administración de Maduro. Ambos estuvieron acompañados por Petro, además de los presidentes de Francia y Argentina, Emmanuel Macron y Alberto Fernández, respectivamente y la primera ministra de Noruega. En esta mesa redonda todos tuvieron su participación.

Al ser cuestionado sobre los resultados de la reunión dijo que las delegaciones «Están en el camino de llegar acuerdos en México«, aunque no se refirió a una fecha para tal contacto, debido a que «no maneja los cronogramas».

«Es una acercamiento mayor, es un aclimatamiento positivo a que se puedan lograr acuerdos políticos y sociales», añadió el líder neogranadino.

- Publicidad -

Estos serían los resultados alcanzados en el acercamiento que propuso Emmanuel Macron al invitar al régimen y la oposición al Foro de París por la Paz que se está llevando a cabo este viernes y sábado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -