#ClickDominical ¡Fiebre mundial! Conoce los estadios del Mundial Catar 2022 #13Nov

-

- Publicidad -

Uno de los grandes eventos deportivos más esperados e importantes del mundo es el “Mundial de fútbol”. Este encuentro se realiza cada cuatro años, donde los países más destacados juegan para obtener la “Copa Mundial del Fútbol”.

Este año se llevará a cabo la edición XXII Catar 2022, el cual contará con la participación de 32 países, y es por eso que hoy El Impulso te muestra los estadios de fútbol donde se estarán jugando los partidos.

- Publicidad -

Estadio Al Bayt

Ubicado en la ciudad norteña de Al Khor, esta inspirado en las bayt al sha’ar,carpas utilizadas históricamente por los nómadas en Qatar y la región del Golfo, El Estadio Al Bayt tiene una capacidad para 60.000 personas y es el estadio que le dará la bienvenida a los amantes del fútbol en el partido inaugural.

Estadio Al Janoub

Este estadio se dió a conocer durante la celebración de la final de la Copa del Emir de 2019. Su diseño está inspirado en las velas de las tradicionales embarcaciones Dhow, en homenaje al pasado marinero de Al Wakrah. Una de las cosas interesantes de este estadio es que El parque Al Yanub, dentro del recinto, cuenta con pistas para ciclistas y corredores, zonas de juego infantiles y otros espacios verdes.

- Publicidad -

Estadio Ahmad Bin Ali

Destacados por estar a la altura entre los mejores estadios del mundo y su estructura es semejante a una tienda tradicional gigante. Algo interesante de este lugar es que posee símbolos culturales cataríes para reflejar el desierto y la belleza que lo rodea.

Estadio Al Thumama

Ubicado en Dona y con una capacidad para 40.000 espectadores. El estadio Al Thumama está inspirado en el «gahfiya», un tocado tradicional masculino que llevan hombres y niños en todo Oriente Medio. Su nombre proviene de un árbol que se puede encontrar en esa zona.

Estadio Education City

Cuenta con capacidad de 40.000 espectadores y fue inaugurado en pandemia de manera virtual. Como dato destacado se conoce que fue el primer estadio en obtener cinco estrellas para este mundial. Dentro de su ubicación se pueden observar distintos edificios universitarios, ya que también será un eje de la vida universitaria en Rayán y su diseño está inspirado en triángulos como representación de diamantes por el futuro valor para el país.

Estadio Internacional Khalifa

Fue construido en el año 1976 y es conocido como el hogar espiritual del fútbol en la comunidad de Catar. Debido a su antigüedad, el estadio tuvo que pasar por una remodelación en su toldo ancho extendido debajo de los arcos que permiten complementar el sistema de enfriamiento y de esta manera poder controlar las temperatura para los fanáticos y jugadores.

Estadio Lusail

Reconstruido especialmente para el juego final del mundial. Este estadio tiene la capacidad para recibir 80.000 fanáticos. En esta sede se jugarán 10 partidos incluyendo la ronda de octavos de final, un partido de cuartos de final, una semifinal y la gran final de la Copa Mundial 2022.

Estadio 974

Se encuentra ubicado a orillas del lago golfo y posee una capacidad para 40.000 personas. En este estadio los turistas y visitantes podrán reconocer la conexión por los materiales utilizados en su estructura como contenedores de envío y elementos de astillero de acero pesado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -