#AvanceIMP Estudiantes larenses expresaron apoyo a presos políticos y a la libertad de expresión en Venezuela #18Nov

-

- Publicidad -

La mañana de este viernes 18 de noviembre, un grupo de estudiantes universitarios, miembros de movimientos por los derechos humanos, se concentraron frente al rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en Barquisimeto para expresar su apoyo a presos políticos y a la libertad de expresión en el país.

Zair Escalona, coordinadora de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos, recordó los 504 días de injusta detención de Javier Tarazona, presidente de Fundaredes. “Hoy cuenta con el respaldo de toda Venezuela, nuestra idea es poder hacer visible las situaciones a las que se enfrenta él y otros presos y perseguidos políticos en el país”, dijo.

- Publicidad -

“Como sociedad civil debemos entender que somos perseguidos por decir lo que opinamos y exigir nuestros derechos. Por ello hoy más que nunca seguiremos levantando la voz para que se garanticen los derechos de la comunidad universitaria y de toda la juventud”, puntualizó Escalona.

Asimismo, Vilmary Torin, miembro del movimiento “Todos por la Educación”, hizo un llamado a alzar la voz por los presos políticos.

“Mi invitación es a expresarnos y a denunciar lo que haga el régimen contra cada uno de nosotros”, dijo.

- Publicidad -

Por último, Alexis Ramos, abogado del Movimiento Vinotinto en Lara, destacó que actualmente el régimen usa el mecanismo de intimidación por medio de los tribunales en Venezuela para callar voces que se alzan en pro de la justicia en el país.

“Tenemos que seguir elevando la voz de rechazo,  el acompañamiento a la familia, el acompañamiento con la sociedad civil para articular los mecanismos necesarios para seguir con esta protesta activa”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -