«Es factible y necesario» un aumento del salario antes de final de año, dice José Guerra #18Nov

-

- Publicidad -

José Guerra, economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, afirmó que es «factible y necesario» un aumento del salario en Venezuela antes de que finalice este año 2022.

«La pregunta de si es factible hacer un aumento de los salarios en Venezuela antes del final de año es que es factible y además muy necesario», dijo Guerra, quien añadió que el salario mínimo que reciben los pensionados y empleados público está rozando los $10, por lo que necesario un «aumento salarial ya».

- Publicidad -

Acusó al régimen de Nicolás Maduro de manejar una política económica que aplasta las escalas salariales y mencionó que el sueldo mínimo establecido en marzo de este año que rondaba los $30, se convirtió en poco más de $10.

“La política que ha aplicado Maduro desde el 2020 básicamente ha sido aplastar las escalas salariales”, aseguró.

Con respecto a los aguinaldos, dijo que pagarlos fraccionados provocó que el venezolano perdiera el 20% del poder adquisitivo.

- Publicidad -

“El crimen más reciente de Maduro contra los trabajadores fue pagarles los aguinaldos fraccionados en cuatro partes, con lo cual nos quitó el 20% del poder adquisitivo de esos aguinaldos, debido a la inflación», manifestó el economista.

El también parlamentario tocó el tema de la depreciación del bolívar durante el mes de noviembre, alegando que ha llegado a 30% con la subida del dólar en los últimos días, algo que se traslada a los «precios» y termina por «pulverizar los salarios«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Ciudadano promueve el voto por ser éste el medio para cambiar de gobierno #17Abr

A pesar de todos los obstáculos que ha venido colocando el gobierno para desanimar a la población y buscar que ésta no confíe en el sufragio, Encuentro Ciudadano promueve, en todo el país, la necesidad de acudir a votar en las elecciones presidenciales.
- Publicidad -
- Publicidad -